Vacaciones y Agroturismo en Fuerteventura

agroturismo-fuerteventura-logo-la-gayria

El Blog

Blog

Turismo ornitologico

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En Fuerteventura tenemos el primer Agroturismo de Canarias. Cada vez son más los agroturistas que nos visitan y quieren conocer el turismo ornitologico o turismo de avistamiento de aves.

Los turistas visitan, el comedero de guirres (alimoche) de Tiscamanita, donde el Cabildo de la isla de Fuerteventura tiene un recinto acotado y le echan visceras de los animales del matadero, ya que el Guirre estaba en peligro de extinción y se ha recuperado. También visitan otros lugares de interés ornitológico como la Charca de Catalina Gracia, El Barranco de Los Molinos, La Presa de Las Peñitas…

Esta muy de moda hacer birdwatching (avistamiento de pájaros), y solemos ver en los parajes desiertos de Fuerteventura, turistas cámara de fotos en mano, haciendo fotografías, a los guirres, avutarda, cuervos, aguilillas, cernícalos y un largo etc. de aves.

Tambien por estar la isla muy cerca del continente africano, se ven en los humedales: aves migratorias, como garzas, patos, golondrinas, etc.

¿Quién dice que no se puede escuchar el silencio, y el sonido de las aves…? Si quieres tener esa sensación de escucharlo desde la tranquilidad y el sosiego, ven a conocer la Fuerteventura Rural, en Agroturismo La Gayria tenemos 3 casas rurales, con piscina de agua salada, donde podrás descansar alejado del turismo de masas. Y perderte en las tranquilas y virgenes playas de Cofete y del Cotillo…

Tambien podras degustar el vino y aceite de producción propia, te esperamos…