Qué hacer en Fuerteventura con niños

QUE HACER EN FUERTEVENTURA CON NIÑOS

En la actualidad muchas personas prefieren pasar sus vacaciones fuera del ruido de las grandes ciudades en zonas de vegetación, paz y naturaleza, y sobre todo lo hacen por los niños.

El turismo rural con los pequeños se ha convertido en una excelente alternativa de vacaciones, una de las finalidades es lograr que se alejen de los dispositivos móviles y vivan el campo y la ruralidad.

En el agroturismo no hay mucho espacio para la consola, la tablet o el teléfono móvil, pero sí te ofrece diversas alternativas sobre qué hacer en Fuerteventura con tus niños.

Por ello, buscar alojamiento en Fuerteventura con tus niños será una excelente decisión si de tomar unas saludables y excelentes vacaciones se trata.

Hacer agroturismo en Fuerteventura es sinónimo de aire puro, naturaleza, actividades agrícolas, senderismo, paseos a caballo, playa…

Es un sinfín de posibilidades para que vivas con tus pequeños un tiempo muy productivo y sano de ocio y esparcimiento.

Puedes reservar con nosotros el alojamiento en hermosas casas rurales antiguas, cómodas, decoradas y listas para ofrecerte comodidad, descanso y privacidad, alojamientos rurales construidos en piedra y techos de madera.

Perfectos para cualquier época del año en las Islas Canarias.

QUE ACTIVIDADES PUEDES HACER EN FUERTEVENTURA CON NIÑOS

El turismo rural te abre una variada gama de alternativas para disfrutar con los niños en un entorno rural.

Pueden hacerse diferentes actividades con ellos que los involucren no sólo como turistas, sino como seres capaces de valorar y apreciar el campo y sus criaturas, aquellas de las cuales puede alimentarse y tener una vida sana.

Pensando en toda esta labor educativa y de amor hacia lo rural, te ofrecemos diferentes actividades para que tengas qué hacer en Fuerteventura con tus niños.

Senderismo y recorridos a caballo o burro

Por estar en un entorno natural rodeados de rutas y senderos, todo es propicio para que los niños disfruten de la finca y de los recorridos en diferentes rutas a caballo por Fuerteventura.

Contamos en la finca con un ejemplar de raza árabe amaestrado que puede cabalgar llevando todo tipo de jinetes, y tenemos dos hermosos ponys habituados al contacto permanente con las personas. Son ideales para un agradable paseo de los niños.

También contamos en la actualidad con 5 burras hembras y 3 burros machos que son unos hermosos ejemplares con quienes participamos en las romerías y fiestas de los pueblos.

La excursión tiene una hora de duración, los sábados de 8h a 12h.

Aprendizaje con animales

Para los niños siempre es una experiencia inolvidable el poder estar con animales y conocer cómo es pasar un día con ellos.

Les iremos explicando cómo es la vida cotidiana de nuestros animales, y aprenderán y disfrutarán de la experiencia de estar con los animales y el entorno rural.

La jornada la realizamos de manera personalizada con seguridad, salubridad, cuidados y la mejor atención para que te sientas de maravilla.

Los paseos en burro o a caballo se realizan en medio de nuestra finca a través de hermosos terrenos y rutas, y también se pueden programar paseos por barrancos.

Avistamiento de Estrellas
Esta es otra actividad para hacer en Fuerteventura con tus niños. Es uno de los mejores planes en especial cuando los pequeños se interesan por el cielo, las estrellas y en general, por la astronomía.

Es un espectáculo maravilloso pues las estrellas se pueden divisar muy bien en la zona gracias a que no hay contaminación y se podrán ver aún sin telescopio.

Vamos a la playa​
Con o sin niños, es una salida que no puedes dejar de hacer. La isla y en especial la zona de Tuineje, te ofrece hermosas playas como la del Gran Tarajal o las playitas para que las disfrutes en plenitud.

Son verdaderos paraísos para disfrutar con tu familia y tus hijos.