Rutas a caballo Fuerteventura

Paseo a Caballo o Burro

Paseos

A Caballo o Burro

Una experiencia que no olvidarás, sobre todo los más pequeños.

Cuidamos al máximo todos los detalles de nuestros burros majoreros, ya que fue un animal que estuvo en peligro de extinción.

Y gracias a la Asociación Burro Majorero SOO a la que pertenecemos, se ha recuperado la raza, y a día de hoy contamos en toda la isla con unos 80 ó 90 ejemplares inscritos.

Empezando por unas instalaciones adecuadas para los animales
Un equipo humano con experiencia y calidad.

En nuestra Finca ubicada en plena naturaleza de Tiscamanita con magníficos terrenos para excursiones y paseos por los barrancos.

rutas-a-caballo-fuerteventura-carromato

Para los Niños

En nuestra finca, contamos con un ejemplar de raza árabe, totalmente amaestrado, apto para todo tipo de jinetes. 

Y también con dos ponys acostumbrados al trato con personas, ideales para los paseos de los niños.

rutas-a-caballo-fuerteventura-billy
rutas-a-caballo-fuerteventura-aprendizaje-con-animales

En la actualidad contamos con 5 burras hembras y 3 burros machos. 

Participamos en las romerías de los pueblos con el burro y la carreta como se hacia antiguamente en las fiestas, y se llevan las ofrendas al Santo de cada pueblo.

La excursión cuesta 30 euros, y dura una hora.

Ese dinero se destina al cuidado veterinario de nuestros animales y a su propia manutención.
Bajo petición previa los sábados de 8 a 12 horas.

RUTAS A CABALLO FUERTEVENTURA

Los paseos por las rutas a caballo en Fuerteventura son sin duda, unos recorridos inolvidables.

Forman parte de las actividades de agroturismo en Fuerteventura, muy apreciada por mayores y pequeños.

Pero sobre todo por los niños, pues alojarse en Fuerteventura es sinónimo de naturaleza, armonía y actividad en un entorno natural.

De hecho, una de las mejores actividades que podrás hacer en familia y con tus niños, son los recorridos en caballo o en burro por los diferentes senderos de Fuerteventura.

Estos recorridos se realizan por senderos de la finca y otras rutas, y también hay paseos por los barrancos.

Si este es tu anhelo, podrás montar burros majoneros, a los que cuidamos con todo el esmero y dedicación, sobre todo después de ser considerada una raza en peligro de extinción.

Trabajamos con la Asociación Burro Majorero SOO y de la cual también formamos parte, para que esta raza perdure en buenas condiciones de vida, en la actualidad contamos en la isla con unos 80 o 90 ejemplares inscritos y cuidados.

Disfruta de las rutas a caballo en Fuerteventura para conocer paisajes coloridos y disfrutar del aire fresco y de la tranquilidad del entorno.

ALOJAMIENTO Y RUTAS A CABALLO EN FUERTEVENTURA

Te ofrecemos alojamiento en hermosas casas rurales antiguas y tradicionales, construidas en piedra, que cuentan con la mejor decoración y confort para que tengas disponibles los mejores servicios que garanticen una estancia cómoda y agradable.

Además, están ubicadas en medio de un entorno natural muy propicio para que los niños disfruten de la finca y de los recorridos por diferentes rutas a caballo en Fuerteventura.

En nuestra finca, contamos con un ejemplar de raza árabe amaestrado que puede cabalgar llevando todo tipo de jinetes.

También tenemos dos ponys muy habituados al contacto con las personas. Son ideales para un agradable paseo de los niños, así mismo, tenemos en la actualidad 5 burras hembras y 3 burros machos.

Son hermosos ejemplares con quienes participamos en las romerías de los pueblos, donde vamos con el burro y la carreta, como se hacía antes en las fiestas de pueblo, y en ella llevamos las ofrendas al santo de cada municipio.

Si quieres vivir esta magnífica excursión de una hora de duración, puedes programarla con nosotros con antelación los sábados de 8 a 12 horas.

El dinero que recaudamos con este recorrido se destina al cuidado veterinario de nuestros animales y a su manutención.

RUTAS A CABALLO EN FUERTEVENTURA Y APRENDIZAJE CON ANIMALES

En La Gayría el agroturismo es nuestra razón de existir. En este entorno natural podrás compartir las tareas que realizan los expertos en ganadería y agricultura.

Para los niños es una experiencia inolvidable el poder estar con animales y conocer cómo es un día con ellos. Tenemos gallinas, patos, gatos…

También viven con nosotros dos ponys (Bandolero y Billy), el caballo Lucero, cinco burras majoreras hembras, (Lucera, Vinamar, Mojina, Tindaya y Tefia), y los burros majoreros (Jacomar, Tofio y Toto).

Aprenderán y disfrutarán de la experiencia de ver cómo se vive con los animales del campo.

Esta jornada de aprendizaje con los animales la realizamos de forma personalizada, en el mejor ambiente de amabilidad y de bienestar, y por estos detalles somos la mejor alternativa de alojamiento en Fuerteventura con niños.

Aunque también para grupos, familias, amigos o por temas laborales, de hecho, también para una escapada romántica en pareja te ofrecemos el mejor y más maravilloso entorno y alojamiento privado para unas inolvidables vacaciones.

En La Gayría encontrarás donde alojarte en Fuerteventura en pareja.

TURISMO SOSTENIBLE Y RUTAS A CABALLO EN FUERTEVENTURA

Las rutas a caballo en Fuerteventura así como todas las actividades de agroturismo, las realizamos siempre pensando en hacer turismo sostenible.

Le apostamos a la sostenibilidad en el marco del certificado Reserva de la Biosfera y como miembros desde el año 2009.

Aplicamos de forma habitual buenas prácticas dirigidas a fomentar el cuidado medioambiental en la zona, como las siguientes: gestionamos el agua, los residuos, la piscina y la generación de energía a partir de fuentes amigables con el ambiente.

Contamos con sistemas de instalación fotovoltaica de 20Kw para el consumo de las casas, así como de energía eólica y termosolar. Siempre buscamos el cuidado del medio ambiente.