Casas Rurales Fuerteventura

Experiencias Agroturismo

Experiencias majoreras

El agroturismo es una modalidad en la que prevalece el contacto con el mundo rural y tradicional de cada zona, donde disfrutar de este tipo de alojamientos rurales majoreros.

Experiencias únicas

En la finca de Agroturismo La Gayria hay más de 55.000 metros cuadrados de finca para cuidar a los animales como burros, gallinas, ocas… Así como también se pueden realizar labores de labranza o de cuidar árboles frutales y recoger su fruta.

Actividades rurales

En las casas rurales de Fuerteventura de Agroturismo La Gayría proponemos todas estas actividades a nuestros huéspedes.

Porque pretendemos que disfrutéis de vuestra estancia en la isla, añadiendo valor a esta experiencia y haciéndonos partícipes de todo aquello que para nosotros supone un impulso vital por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

De esta forma y tras años de intercambio de historias, nos hemos dado cuenta de que el mundo rural y el mundo urbano se atraen mucho más de lo que imaginábamos.

Experiencias culturales

También podrás visitar nuestro museo familiar y etnográfico con más 150 de piezas de labranza, que reflejan lo que fue la vida cotidiana de nuestros antepasados.

Aprendizaje con Animales

En todos los casos, el turismo rural o el agroturismo que hemos querido practicar en La Gayría se hace presente en cada una de las actividades que se practican.

Se incluye un toque de cultura importante, además de la diversión que supone para todos los turistas el hecho de compartir tareas propias de los expertos en agricultura y ganadería.

Otra parte importante, es el trato con las personas.
Para nosotros es fundamental el trato personalizado, recibirles, conocernos y que nos conozcan en su experiencia de descanso.

La experiencia de vivir con animales

En Agroturismo La Gayría disponemos de dos ponys, Bandolero y Billy, el caballo Lucero, las 6 burras majoreras hembras, Lucera, Vinamar, Mojina, Tindaya y Tefia, y los burros majoreros con nombre Jacomar, Tofio y Toto. 

Así como también hay patos, gallinas kíkeres de la tierra y gatos.

Te presentamos a parte de la gran familia Gayría

Desde muy pequeño con mi abuelo y mi padre he estado con animales.

Este arte lo aprendí con ellos y leyendo muchos libros (incluso quería estudiar veterinario, pero luego elegí la rama de informática y telecomuniciones).

A nuestros clientes les explico la vida cotidiana diaria con nuestros animales, su alimentación, su cuidado… 

Los niños son los que más aprenden y más disfrutan de estas experiencias al vivir con animales.

Taller de Producción de Aceite

En Agroturismo La Gayría podrás disfrutar de una cata de aceite de oliva virgen extra de nuestra propia cosecha.

En la que degustarás nuestras dos principales variedades (hojiblanca y verdial)

Explicamos todos sus aromas y sus peculiaridades organolépticas. 

Desde como se empiezan a cultivar los olivos, sus cuidados, la recogida de la aceituna desde agosto hasta finales de octubre…

Hasta cómo se realiza el proceso de llevar la aceituna a la almazara de Pozo Negro del Cabildo de Fuerteventura, donde se prensa con la técnica de mecanismo en frío.

Luego se almacena en depósitos de acero inoxidable con nitrógeno alimentario para evitar su oxidación, y una vez ya preparado, se envasa en botellas.

Más datos sobre la cata de aceite...

El precio de la cata es de 8 euros, e incluye un recorrido por la finca, la degustación de licores, de vino, de aceite de oliva virgen extra, de tomates y de pan de Tiscamanita.

Bajo petición previa en horario de tarde de lunes a viernes de 16 a 18 horas.

Somos socios de la Asociación Olivafuer

Donde hacemos cursos de poda, conseguimos ayudas para los olivos, visitamos a otras comunidades de la península que se dedican al olivar...
Con el fin último de convertir Fuerteventura en un vergel verde de olivos.

Asado Familiar Tradicional

Consiste en asar una pata asada de cochino en el horno de leña, con papas arrugadas y mojo rojo.

Una gran experiencia que también incluye tomates de Tiscamanita, aceite de oliva, queso y pan de leña, así como vino y licores.

Los grupos serán de entre 10 y 20 personas.

Bajo petición previa los sábados de 12 a 15 horas. Incluye visita a la Finca, y el precio por persona es de 20€.