Aceite de Oliva Fuerteventura

Aceite de Oliva​ Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra

El Oro de Fuerteventura

Aparte del sol y las playas, el aceite de oliva virgen extra de la variedad autóctona verdial, es parte de la tierra y la historia de nuestra isla.

Y está a disposición de nuestros clientes.

Contacta con Pepe aquí:

aceite-de-oliva-fuerteventura-dorabima

Olivares

Empezamos en el mundo olivar en Tuineje con unos 15 olivos en casa de Pepe Santana, y ahora contamos con unos 650 olivos en total.

Olivos que cuidamos todo el año con esmero, para obtener la calidad de un buen aceite de oliva como el que te ofrecemos.

aceite-de-oliva-fuerteventura-vasos-de-aceites
aceite-de-oliva-fuerteventura-aceitunas-del-olivo

Ya llevamos compitiendo en concursos de aceite de Tenerife y Agrocanarias, alrededor de 6 años, y hemos obtenido varios premios a lo largo de este tiempo.

Si quieres llevarte aceite de oliva virgen extra ecológico y de primera calidad, podrás comprarlo en algunos comercios locales y gourmet de la isla.

O en la propia finca llamando por teléfono al 619.564.281 (Pepe Santana).

ACEITE DE OLIVA FUERTEVENTURA

Catalogado como el “Oro de Fuerteventura”, el aceite de oliva Virgen Extra ya es parte de la historia de nuestra isla, de nuestra tierra.

El aceite de oliva Fuerteventura es de la variedad autóctona verdial que tenemos a tu disposición, donde la playa, el sol y nuestro aceite de oliva son símbolos de Canarias.

Comenzamos a incursionar en el mundo olivar con apenas 15 olivos plantados en casa de Pepe Santana, experto en olivares, y en la actualidad contamos con alrededor de 650 olivos en total.

Esta alta calidad del aceite que producimos nos ha permitido participar durante más de 6 años en concursos de aceite de Tenerife y Agrocanarias.

En estas competencias hemos logrado varios premios que distinguen nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico y de primera calidad.

Si quieres adquirirlo puedes comprarlo en algunos comercios locales y gourmet de la isla, o también en la propia finca en el teléfono 619 564 281 donde podrás contactar con Pepe Santana.

PRODUCCION PROPIA DEL ACEITE DE OLIVA FUERTEVENTURA Y OTRAS DELICIAS

En nuestra finca contamos con producción propia de aceite de oliva Fuerteventura, frutas de temporada y de vino.

Si te alojas en la casa rural La Gayría para hacer agroturismo en Fuerteventura o en la Casa Rural Tamasite, te daremos la bienvenida con una cata gratuita.

Si justo nos visitas cuando hay fruta de temporada, tendrás el placer de disfrutarla, así como las puestas de huevos de nuestras gallinas.

En nuestras gavias y sistemas de cultivo propios con pozo subterráneo, también cultivamos millo, cebollas o papas cuando es la temporada.

En cuanto a la producción de aceite de oliva, en nuestros olivares se cultiva el mejor insumo para la producción del aceite.

Son la razón principal de la alta calidad del aceite de oliva de Fuerteventura, de hecho, lo denominan “oro líquido”.

Y le llaman así porque ha sido reconocido con diferentes premios como el mejor aceite de oliva de Fuerteventura.

Podrás conocer nuestros olivares en la finca de 5.000 metros cuadrados, donde están cultivados alrededor de 650 olivos verdiales y 100 hojiblancas.

Durante 5 años consecutivos logramos obtener el 2º y 1º premio tanto en verdial como en hojiblanca, variedad que se produce muy bien en Fuerteventura gracias a su tierra caliza.

Sin embargo, la aceituna estrella entre todas las variedades de Fuerteventura es la verdial de Canarias, ya que ofrece un rendimiento graso muy alto, perfecto para hacer aceite.

También cuenta con características organolépticas excepcionales que permiten producir aceites únicos por su sabor afrutado, amargo y picante.

Con todas estas referencias… ¿te gustaría probar nuestro aceite?

Muy sencillo. Hacemos catas de aceite a nuestros clientes, a visitantes particulares y a turistas en excursiones con reserva anticipada.

Así mismo, ofrecemos una cata adicional comentada con pan y tomates de Tiscamanita.

Sin lugar a dudas, el mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias se produce en Fuerteventura.

El cultivo de olivas en las Canarias ha venido adquiriendo gran importancia y afianzándose en la región.

Ha dado la oportunidad a los cultivadores para diversificar la economía y la agricultura de la isla gracias a las aceitunas.

La producción de aceite de oliva de Fuerteventura virgen extra canario ha generado en los últimos años un impulso a la economía y buenas oportunidades de empleo.

ACEITE DE OLIVA, VINO Y ALOJAMIENTO EN FUERTEVENTURA

El mejor lugar dónde alojarse en Fuerteventura es en Agroturismo La Gayría.

Podrás hospedarte en hermosas casas rurales tradicionales y vivir una verdadera experiencia de agroturismo en la región, donde hay diversas actividades que puedes vivir con nosotros.

Podrás hacer rutas a caballo en Fuerteventura, ir de senderismo, pasear por los pueblos cercanos o ir a las hermosas playas cercanas, de hecho, una de las actividades más solicitadas es la cata de vinos en Fuerteventura.

Lo mejor de todo es que contamos con una bodega subterránea, donde producimos vino de la variedad de uva malvasía blanca de Lanzarote y listán negro de Tenerife.

Y podemos hacerlo gracias a que contamos con unas 300 cepas de viñedos plantados por más de 10 años y que cada enero son podados, pero los cuidamos durante todo el año para que en agosto se recoja la cosecha.

Enseguida las uvas se introducen en la despalilladora, después pasan por la prensa para obtener el mosto que se filtra y pasa a los depósitos.

De agosto a noviembre se controla la temperatura y todos los parámetros ambientales para que puedas probar el mejor vino de la región.

Pepe Santana también es el encargado de realizar las deliciosas catas de vinos y licores en La Gayría, donde la especialidad son cuatro tipos de licores producidos a partir de productos ecológicos recién salidos de la tierra que tanto amamos y cuidamos.

En las catas podrás probar el licor de Tuno Indio, el licor de moras, el licor de granada y el moscatel propio de la isla.