Taller de alimentación saludable en Taste de Fuerteventura 2018

premios-aloe-iii-1
Agroturismo La Gayría y la Sostenibilidad
11 abril, 2017
servicios-casas-rurales-gayria-fuerteventura-piscina-nueva-1
Distinguidos Fuerteventura 2018: Agroturismo La Gayría
21 agosto, 2018
Mostrar todo

Taller de alimentación saludable en Taste de Fuerteventura 2018

taller-alimentacion-saludable-1

Con este evento se pretende consolidar la gastronomía majorera como principal atractivo de la isla de Fuerteventura, y como señal de identidad de la misma.

En el Palacio de Formación y Congresos, y desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio, tendrá lugar un programa de actividades variadas, siempre en relación a la gastronomía de la zona, y que se repartirán todas ellas en 4 días muy intensos, y en 3 secciones importantes:

  • Jornadas Técnicas

Expertos en restauración de la isla, ponen sobre la mesa todo tipo de propuestas interesantes (Master Class, Showcooking,…), para fomentar la formación y el update.

  • Festival Gastronómico Taste Fest

En el exterior del Palacio de Formación y Congresos tendrá lugar una feria gastronómica para dar a conocer todos los productos y alimentos de la zona, donde se podrá disfrutar de recetas y tapas creativas, productos locales y mucho entretenimiento.

  • Talleres

Los talleres son muy variados, y desde los que ofrecen cursos de formación de diferente temática, como catas de queso, aceite o vino, hasta talleres de cocina infantiles, o cómo hacer para realizar una dieta saludable.

TALLER ALIMENTACION SALUDABLE CON PRODUCTO LOCAL

En este sentido, nos centramos en esta última temática, en la que la experta en dietética y nutrición humana, Pamela Álvarez, nos hablará de la ‘Alimentación saludable con producto local’. Siempre teniendo como referencia el producto local, se darán a conocer herramientas y conocimientos que se necesiten para organizar un menú saludable, solo con productos locales de Fuerteventura.

taller-alimentacion-saludable-2

El taller tendrá lugar el viernes 1 de junio de 17.45 horas a 18.45 horas, al que podrán asistir todos los públicos.

Pamela, como técnico superior en Dietética, y graduada en Nutrición Humana y Dietética, nos hablará sobre la relevancia de los productos locales en una dieta saludable, como son el queso, el pescado, el cabrito, las verduras o el gofio.

El taller se pretende impartir siempre de forma práctica, dejando que los participantes pongan su granito de arena y de creatividad a la hora de confeccionar un menú saludable, de hacer una compra inteligente, o de saber seleccionar los productos ecológicos y más autóctonos de la zona para la comida que se vaya a realizar.

También habrá un tiempo destinado al etiquetado de los productos, en el sentido del respeto al medio ambiente, de forma que la huella ecológica sea comedida y se vaya reduciendo conforme se aprendan estrategias para cocinar de manera sana. así como para todos aquellos procesos que están implicados en la adquisición de alimentos envasados, como el transporte, por ejemplo.

ESTRUCTURA DEL TALLER

En la parte teórica del taller, Pamela hablará sobre la alimentación saludable y las diversas pirámides de la alimentación que existen, y en la práctica, la experta en dietética mostrará a todos los participantes las formas que hay de organizar un menú saludable, así como la manera de gestionar la compra de proximidad, y de cómo mantener la despensa y la nevera con alimentos siempre sanos y locales.

El equilibrio en los platos de Pamela Alvarez también se podrá visualizar de forma práctica, donde el aporte calórico del plato se reparta de forma coherente y siempre equilibrada entre proteínas, hidratos de carbono y verduras.

En este segundo encuentro gastronómico de Fuerteventura, se pretende afianzar la alimentación como un pilar básico de todos los asistentes y participantes de las jornadas.

Es importante inscribirse con tiempo, ya que hay plazas limitadas en los talleres, y queremos que todos los lectores de nuestro blog tengan la oportunidad de poder disfrutar de estos días de comida sana, saludable y productos locales, que solo en Fuerteventura es posible.

Par más información, solo tendréis que pinchar en este mismo enlace de Agroturismo La Gayría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *