Re-descubre tu paisaje, Día Internacional de Monumentos 2018

servicios-casas-rurales-gayria-fuerteventura-piscina-nueva-1
Distinguidos Fuerteventura 2018: Agroturismo La Gayría
21 agosto, 2018
Mostrar todo

Re-descubre tu paisaje, Día Internacional de Monumentos 2018

redescubre-tu-paisaje-3

Durante los días 17 a 19 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, en el centro de Interpretación Los Molinos, el Museo de Las Salinas del Carmen y el Museo del Queso Majorero, que se encuentran gestionados por la empresa Proasur, bajo el nombre de las jornadas que se titulan «Re-descubre tu paisaje».

El motivo de estas jornadas serán los paisajes rurales, por eso el paisaje de la isla se convertirá en protagonista de este esplendoroso día, de forma que la población se involucre, y de esa forma serán invitados a participar y compartir sus experiencias con los demás visitantes de los museos.

La agenda para esos días será la siguiente:

  • Miércoles 17 de abril

Se inician las jornadas en el Centro de Interpretación de Tiscamanita a las 11.30 horas de la mañana, y con la actividad “Somos Patrimonio”.

La actividad consistirá en un encuentro de los vecinos del Centro de Mayores de Tuineje, que en el museo relatarán cómo era la vida cuando se encontrada vinculada a la tierra de forma plena, y de esa forma compartirán anécdotas y recuerdos, que darán pie a debatir y dialogar con los asistentes.

redescubre-tu-paisaje-1

  • Jueves 18 y viernes 19 de abril

En el museo del Queso Majorero y en el Museo de las Salinas del Carmen, se harán visitas participativas, donde se comenzará a hablar de los paisajes rurales que se han formado por la intervención humana en la naturaleza de Fuerteventura, de igual forma que será interesante tener en cuenta el proceso de conservación y la evolución de los paisajes.

Por otro lado, a través de Instagram se ha hecho un concurso en el que se quiere mostrar los paisajes isleños que los participantes consideran favoritos, y donde la fotografía que se premie ganará un lote de productos 100% majoreros, una entrada doble a los museos y una lámina de Nuria del Pino, en calidad de artista.

redescubre-tu-paisaje-2

La entrada será gratuita para todos los centros asociados en Fuerteventura, en el caso de los residentes, y para los demás visitantes las actividades serán gratuitas con la entrada al museo.

Otro de los factores que se quieren conseguir es que se haga conciencia de la necesidad de protección y conservación que los parajes naturales de la isla necesitan.

Desde Agroturismo La Gayría somos conscientes de la importancia que tienen este tipo de actividades para promocionar el turismo en la isla, y para dar valor al patrimonio cultural de Fuerteventura.

Muestra de lo anterior son el nombramiento en el año 2002 de las salinas del Carmen, comoBien de Interés cultural, y en el año 1994, se declararon BIC el Molino de Antigua del Museo Majorero, el Molino de Tiscamanita, y la edificación del Centro de Interpretación Los Molinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *