Vacaciones y Agroturismo en Fuerteventura

El Blog

Blog

Fuerteventura como destino StarLight

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Fuerteventura como destino StarLight

 

La UNESCO está haciendo los trámites necesarios para cambiar la isla en destino turístico StarLight.

La posibilidad de poder observar la Vía Láctea repleta le ha supuesto a Fuenteventura que la UNESCO incorpore el procedimiento para transformarla en Reserva y destino turístico StarLight, distintivo que distingue a los lugares que agrupan muy buenas cualidades para la apreciación de los cielos estrellados.

Fuenteventura tiene buena iluminación natural y transparencia del cielo nocturno y los encargados del Cabildo Insular se han comprometido a defender esa calidad y la posibilidad de que los habitantes puedan disfrutar de la luz de las estrellas mediante un plan de acción.

Actualmente hay una Agrupación Astronómica en Fuenteventura que se encarga de organizar salidas nocturnas con profesionales de esta rama. El Cabildo ha ofrecido el Albergue de Tefía, una población ubicada en el centro oeste de la isla, de una infraestructura astronómica para disfrutar de la bóveda celeste.

La isla también tiene un patrimonio arqueológico ligado a la astronomía. Los primeros habitantes de esta isla dejaron sus huellas en la montaña de Tindaya, donde el estudio del arqueoastrónomo Juan Antonio Belmonte muestra que los aborígenes grabaron los podomorfos (petroglifo en forma de pie humano) en esta cumbre orientados a elementos importantes del paisaje astral y geográfico.