Vacaciones y Agroturismo en Fuerteventura

El Blog

Blog

Certificado reserva de la biosfera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Casa rural Tamasite y Agroturismo la gayria obtiene la certificación de la reserva de la biosfera Fuerteventura Calidad Rural & Ecoturismo

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura y la Reserva de la Biosfera han hecho entrega hoy de las primeras distinciones de la marca local Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural y Ecoturismo a un total de 17 alojamientos.

La marca Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural y Ecoturismo es el resultado de los compromisos adquiridos con la UNESCO, en una transición hacia un turismo más sostenible y en equilibrio con los valores naturales de la Isla.

Entre sus objetivos se incluyen apoyar a los establecimientos de turismo rural y cultural, promover las buenas prácticas en la actividad turística, potenciar hoteles sostenibles o la consolidación de senderos, museos y centros de interpretación, entre otros.

Esta marca pretende ser una herramienta de equilibrio y transformación del interior de la Isla, en el reto de la reactivación económica con digitalización, implementación de buenas prácticas de calidad y la formación del sector.