Casas Rurales Fuerteventura

El Blog

Blog

Aceite de oliva: todo lo que hay que saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
aceite-3

El catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén, D. José Juan Gaforio Martínez, impartirá una charla sobre las principales características de salud del aceite de oliva, mañana viernes 15 de junio en el palacio de Congresos de Puerto del Rosario.

Desde Fuertevnetura, y de forma concreta desde Casa Tamasite de la isla, estamos muy concienciados con todos los aportes que el aceite de oliva puede hacer a sus consumidores, por eso nos implicamos con ellos y compartimos esta información tan importante.

 

El señor Gaforio es una eminencia en la investigación sobre el efecto que produce la ingesta de aceite de oliva en el cuerpo humano, tanto en los beneficios que genera como en el cambio de mentalidad sobre la salud que llega a producir a medio plazo.

aceite-2

La tendencia a cambiar las costumbres alimenticias en los países mediterráneos, y la problemática infantil que existe en la actualidad respecto a este aspecto nutricional, hace que Gaforio tenga mucho más que decir sobre los beneficios que el aceite de oliva produce en el cuerpo humano casi de manera inmediata.

Desde el centro de estudios avanzados del aceite de oliva y del olivar de la Universidad de Jaén, regentado por el señor José Juan Gaforio, se afirma que el aceite de oliva, o también llamado oro líquido, debería estar presente en cualquier botiquín que se precie, junto al alcohol y las tiritas, ya que realmente aporta en la práctica, tantos beneficios como en la teoría.

En la actualidad, existe un estudio en vigor para comprobar si los componentes de los aceites vírgenes, podrían prevenir patologías graves como puede ser el cáncer de mama.

aceite-1

El objetivo del curso es calmar a aquellos que se encuentran preocupados por seguir una alimentación saludable, que son unos apasionados del aceite de oliva, y a todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada dedicada única y exclusivamente a la salud a raíz del aceite de oliva en Fuerteventura, como cuna de la gastronomía más natural.