Agroturismo La Gayría, tu alojamiento rural en Fuerteventura

605 60 61 35 - 928 164 991

Otro atentado a la isla de Fuerteventura y a la Reserva de la Biosfera


Como bien sabéis, nuestras Casas Rurales en Fuerteventura están totalmente en contra de todas aquellas políticas que sean destructivas para el progreso de las Islas.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura estudian recurrir ante el Tribunal Supremo el Real Decreto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros por el que se declaró al Campo de Tiro y Maniobras de Pájara de interés para la defensa nacional. El Ayuntamiento de la localidad ha convocado para mañana un pleno extraordinario y urgente para debatir la decisión del Ministerio de Defensa, mientras que la Cámara de Comercio de Fuerteventura lo califica de “atentado”. El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez, se mostró contundente con el Estado: “Quieren cargarse a Fuerteventura a base de reales decretos porque creen que la isla es un coto privado para sus intereses”, dijo.

Además, Rodríguez añadió que “están considerando a Fuerteventura como un reducto colonial para seguir militarizándola”. Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la isla majorera, Antonio Hormiga, apuesta “por que no molesten a los turistas con las maniobras y que estas sólo se hagan en el interior del campo de tiro”.

Mientras, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, criticó la decisión del Estado, “ya nos tienen acostumbrados a estas actitudes sin consultar con el Gobierno autónomo lo más mínimo. Es un abuso más del Gobierno del PP que continúa quebrantando las relaciones entre instituciones”. Además, añadió, que “analizaremos el acuerdo y si no está justificado lo recurriremos al Tribunal Supremo”.

Berriel cree que este tipo de decisiones de Defensa “se justifican para evadir los planeamientos tanto regionales como insulares. Ya lo hicieron con la montaña de La Muda de una manera abusiva”.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, aseguró, que la zona que ocupa la polémica zona militar “tiene un alto valor ecológico, que en su momento se planteó como posible área que integrara el futuro parque nacional y ahora lo que hace el Ministerio es condenarnos a nosotros y a las próximas generaciones a tener que seguir conviviendo con el campo de tiro más grande del sur de España, con todas las molestias y peligros que conlleva”.

Casas Rurales Fuerteventura

Agroturismo La Gayría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Reserva Bioesfera

Fuerteventura reserva de la biosfera

Islas Canarias

Volcanic Canarias

Garantías rurales

ISO Casas Rurales Fuerteventura calidad ISO Casas Rurales Fuerteventura calidad ambiental

Contacto rural:

AGROTURISMO LA GAYRIA
Casas Rurales Fuerteventura
C/ Inmaculada nº 9
Tuineje, Fuerteventura
35629
España
605 606 135 | 928 164 991

Pepe Santana:

Scroll to top