Ecología y formación en Fuerteventura

Nuevo touroperador Roma-Fuerteventura
9 mayo, 2016
premios-aloe-iii-1
Agroturismo La Gayría y la Sostenibilidad
11 abril, 2017
Mostrar todo

Ecología y formación en Fuerteventura

Agroturismo La Gayría sigue apostando por un modelo sostenible que diversifica la oferta turística de la isla de Fuerteventura, combinando el mundo rural con el turismo. Esta vez, se incorpora al modelo de acuerdo de Custodia del Territorio, sirviendo como punta de lanza para que diversas ONGs dedicadas a la conservación se pongan en contacto con propietarios de fincas, y desarrollen un programa de formación en agro-ecología con personal en prácticas y formación.

VOLUNTARIADO EFECTIVO EN LA GAYRIA DE FUERTEVENTURA

Esta sinergía que se produce entre Agroturismo La Gayría y el voluntariado que llega a Fuerteventura, es una experiencia muy enriquecedora para ambos, ya que dentro de la finca pueden aprender diferentes técnicas de cultivo, la poda del olivo o la vid, y el cuidado que requieren árboles frutales como los papayeros, morales, granaderos, mangas, naranjeros, higueras, algarroberos, ciruelos y limoneros. Por otro lado, el ecoturismo recibe nuevos conocimientos y formas de trabajar en la agricultura por parte de los estudiantes en formación, por ejemplo, ahora contamos con tres chicos pertenecientes a Santo Tomé, una región de Cabo Verde, aunque viven en Portugal.

agroturismo-la-gayria

La finca situada en Fuerteventura, municipio de Tuinene, Tiscamanita, tiene 55.000 metros cuadrados de cultivo donde se puede apreciar la perfecta convivencia del sector primario con el sector terciario, elaborando la materia prima in situ para que los clientes puedan degustar de primera mano aceite de oliva virgen y vinos de la tierra y licores de tuno indio, gradana y mora. Hacemos catas comentada de aceite, y explicamos las características organolépticas del aceite de oliva virgen de Fuerteventura, el afrutado, amargo y picante.

PRODUCTOS DE LA TIERRA DIRECTOS AL PALADAR EN LA GAYRIA

De esta manera, el cliente que se aloja en La Gayría puede participar directamente en los productos que consuma, eliminando intermediarios a la vez que se nutre de actividades vinculadas al mundo agrícola. Por otro lado, es una escena muy común, la recogida de huevos ecológicos frescos dentro de la granja a manos de los huéspedes, para llevar a la sartén y poder probarlos.

Además, la finca posee una granja ecológica, en la cual se pueden encontrar caballos, conejos, gallinas de la tierra, cabras majoreras y el burro majorero típico de la isla de Fuerteventura, con sus rasgos característicos como son, la cruz oscura marcada sobre el lomo del animal, la banda crucial y las cebraduras de las patas. Agroturismo La Gayría pertenece a la asociación del burro majorero SOS.

IMPULSO A LA ISLA DE FUERTEVENTURA CON INICIATIVAS DE LA ZONA

Con este acuerdo la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer) y Agroturismo La Gayría dan un impulso a la isla de Fuerteventura, hacia la conservación de los espacios rurales, dotándolos de una mayor actividad y riqueza en la zonas del interior, y a la vez poniendo en valor el sector primario de la isla.

Agroturismo La Gayría pertenece al consejo de participación ciudadana de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura desde que se creo, en el año 2009.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *