Agroturismo La Gayría, tu alojamiento rural en Fuerteventura

605 60 61 35 - 928 164 991

Actividades Rurales


Actividades en Agroturismo La Gayría

Rutas a caballo por Fuerteventura

Cuidamos al máximo todos los detalles, empezando por unas instalaciones adecuadas para el caballo.Un equipo humano con experiencia y calidad. Contamos con unas instalaciones diseñadas pensando en la salud del caballo.

  • Nuestra Hípica cuenta con unas instalaciones completas y de calidad.
  • Finca ubicada en plena naturaleza, teniendo magníficos terrenos para hacer rutas a caballo.

En nuestra finca, contamos con dos ejemplares de raza árabe, totalmente amaestrados, apto para todo tipo de jinetes.

También contamos con tres ejemplares de burras majoreras y un burro majorero, para dar paseos, romerías, crianza, etc.

Viña Gayría

Agroturismo La Gayría cuenta con una bodega subterránea, donde elaboramos vino de la variedad de uva malvasía blanca de Lanzarote y listan negro de Tenerife. Hacemos degustación de vinos.

Avistamiento de Estrellas

Debido a que por las noches, no hay contaminación lumínica, nuestro patio es uno de los mas recomendados para ver las estrellas, con o sin telescopio.

Turismo rural Solidario en Fuerteventura

Casas rurales solidarias, por un turismo sostenible y por un planeta más humanitario. Por estancia en nuestras casas se hara un 10% de descuento a los que acrediten pertenecer a alguna ONG, o ser donante y un 15% si acredita que han hecho un ingreso del 15% por el importe de la reserva a una ONG.

rutas-caballo-agroturismo-fuerteventura

¿Qué hacer en Fuerteventura?

Aloe Vera Tiscamanita – Fuerteventura

Visitas a plantaciones de aloe vera.

Aloe es un género de la subfamilia Asfodeloides de la Liliáceas, la cualcomprende más de 200 especies. Tiene su origen en África Oriental y Meridional. Puede alcanzar entre 2 y 3 metros de altura, y raramente alcanza 6 metros.

Las especies de este género casi siempre son leñosas, pero de hojas muy grandes y carnosas, formando grandes rosetones y con una espina recia en su extremo, armadas de otras espinas laterales más pequeñas.

El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

Visite el centro de Canary Aloe en Tiscamanita

Ballenas y Cetáceos en Canarias

El avistamiento de ballenas y cetáceos, es un turismo que está muy de moda, el cabildo está haciendo trabajos fotográficos que se pueden ver como estos animales, debido a las temperaturas de nuestras aguas, se acercan mucho por nuestras costas.

Oasis Park La Lajita

Más de 6.800 especies de plantas procedentes de todas las partes del mundo, le acompañarán en su recorrido, formando un microclima que suaviza las temperaturas, un colorido y frondoso paseo lleno de recovecos, sombras naturales y áreas de descanso.

En los impresionantes aviarios cientos de aves exóticas le sorprenderán, avanzando en el sendero le esperan sigilosos e inmóviles una gran variedad de reptiles. No pueden perderse la familia que “La gran tortuga Africana” ha creado en Oasis Park; una vuelta a la prehistoria con las inquietantes e inmóviles iguanas.

Ciclismo en Fuerteventura

Práctica de deportes al aire libre : desde los acuaticos como el windsurf y el submarinismo hasta los de aventura como el ciclismo de montaña y el senderismo…

Fuerteventura cuenta con rutas idóneas para practicar este deporte. Por nuestro clima que acompaña, muchos clientes vienen a Fuerteventura a practicar el ciclismo.

Windsurf y kiteboard

Practica el windsurf y el submarinismo… En el mes de Julio es cuando se celebra el mayor espectáculo de windsurf en Fuerteventura, en la playa de Costa Calma, en Gorriones. Nuestras playas son las mejores para practicar el windsurf.

ballenas-canarias

Senderismo y rutas a pie por Fuerteventura

La Red se extiende de Lobos a Punta de Jandía y se distribuye en 15 rutas Fuerteventura estrena 255 kilómetros de senderos rehabilitados.

La Red se extiende de Lobos a Punta de Jandía y se distribuye en 15 rutas. Con la instalación de los paneles interpretativos que durante estos días se viene haciendo culmina el proyecto de rehabilitación, acondicionamiento y señalización de 255 kilómetros de senderos públicos, identificados de acuerdo con la normativa europea que recorren Fuerteventura desde Lobos hasta la Punta de Jandía. Ha sido una inversión de 2’7 millones de euros que enlaza con todo el trabajo que se viene haciendo de recuperación del medio rural, de potenciación de la Reserva de la Biosfera y en definitiva de realzar los atractivos de la Fuerteventura rural también desde el punto de vista turístico.

Ahora nuestros visitantes ya pueden recorrer de punta a punta la isla y disfrutar de sus paisajes gracias a una red de senderos perfectamente identificada y homologada internacionalmente, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, durante la visita que esta mañana realizó a las obras de instalación de mesas interpretativas que se vienen realizando en el área de descanso de la Red ubicada en La Sargenta, Puerto del Rosario.

La obra de la Red de senderos de Fuerteventura se complementará ahora con una topo guía que ya está redactada e imprimiéndose en varios idiomas, será una herramienta fundamental para conocer toda la red, distancias, toponimia, valores naturales, servicios, etc., explicó la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora.

Este proyecto acondiciona un total de 255 kilómetros de senderos distribuidos por toda la Isla en 15 rutas. 14 de ellas de Pequeño Recorrido (50Km, varias jornadas de recorrido), atravesando de punta a punta Fuerteventura. El área de descanso visitada hoy corresponde al sendero de PR FV-4 Tefía-Casillas-Tefía, con 16’35 kilómetros de longitud.

El proyecto de rehabilitación de senderos forma parte de un trabajo técnico que encargó el Cabildo y el Gobierno de Canarias hace dos años y que incluyó una serie de contactos y colaboraciones con todos los ayuntamientos para definir los senderos sobre los que actuar, su titularidad y posibles afecciones a propiedades privadas. Con esa información se elaboró un proyecto que incluye la rehabilitación procurando respetarse trazado original, y añadiendo la señalética reglamentada a nivel internacional atendiendo a la distancia de cada sendero, su grado de dificultad, y duración media de recorrido.

La propuesta está planteada además como una iniciativa que contribuya a dinamizar los núcleos rurales y aportar valor añadido a nuestro entorno rural, potenciando el senderismo y el turismo natural. Y difundiendo los valores de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

Tras las obras, se procede a instalar la señalización identificativa, con la numeración de cada sendero, su categoría, continuidad, duración estimada, grado de dificultad y kilómetros recorridos.

Fuerteventura Al Golpito

Senderismo “Fuerteventura al golpitoGuía de Senderismo Fuerteventura. El programa de senderismo ‘Al golpito’ oferta 17 nuevas rutas Rutas de Senderos por toda la Isla con guías especializados. Senderos de gran recorrido, el más largo de las Islas Canarias, fue inaugurado a principios de 2010 y homologado y señalizado con la normativa Europea.

Con el barranco de Los Molinos, en el municipio de Puerto del Rosario, se inicia el programa este año. Tiene una duración de cuatro horas y transcurre por el Parque Rural de Betancuria.

Avistamiento de aves en Fuerteventura

Aves migratorias y en peligro de extinción

Muchos turistas se interesan por el turismo ornitologico, que se trata de observar las aves y sacarles fotos, en su estado mas salvaje. Fuerteventura es destino de aves migratorias, contamos con dos observatorios de aves, uno en la charca de catalina garcía y otro en Tiscamanita, en los arrabales.

Tras varios años de declive, el guirre majorero comienza a remontar el vuelo. El proyecto europeo Life Conservación del guirre en Zepa de Fuerteventura, que se puso en marcha en 2004, comienza a dar sus primeros resultados. De los 18 pollos que han nacido este año sólo uno ha fallecido, frente a los diez que perdieron la vida en 2005. Este dato es calificado de fantástico por los promotores del proyecto que, sin embargo, prefieren ser cautos ante los casos de envenenamiento que aún siguen produciéndose en la Isla.

Proyecto Life Fuerteventura

En el proyecto Life, participan la Unión Europea, el Cabildo de Fuerteventura, el Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario (Inipro) y empresas particulares El Guirre (Neophron percnopterus majorensis) también conocido como alimoche canario, especie emblemática que habitaba las islas de La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, se encuentra en PELIGRO DE EXTINCIÓN. La especie que poblaba varias de nuestras islas Canarias, hoy se halla solamente en recónditos lugares montañosos de Fuerteventura y Lanzarote.

Reserva Bioesfera

Fuerteventura reserva de la biosfera

Islas Canarias

Volcanic Canarias

Garantías rurales

ISO Casas Rurales Fuerteventura calidad ISO Casas Rurales Fuerteventura calidad ambiental

Contacto rural:

AGROTURISMO LA GAYRIA
Casas Rurales Fuerteventura
C/ Inmaculada nº 9
Tuineje, Fuerteventura
35629
España
605 606 135 | 928 164 991

Pepe Santana:

Scroll to top