Actividades Rurales

Nuestras actividades

Actividades en Agroturismo La Gayría

Rutas a caballo por Fuerteventura

Cuidamos al máximo todos los detalles,
empezando por unas instalaciones adecuadas para el caballo.
Un equipo humano con experiencia y calidad.

Contamos con unas instalaciones diseñadas pensando en la salud del caballo.

Nuestra Hípica cuenta con unas instalaciones completas y de calidad.

Finca ubicada en plena naturaleza,
teniendo magníficos terrenos para hacer rutas a caballo.

En nuestra finca, contamos con dos ejemplares de raza árabe, totalmente amaestrados, apto para todo tipo de jinetes.

En la actualidad trabajamos en la recuperacion del burro majorero SOO , contamos con 8 burras hembras, 3 burros machos y 7 crias de burritos.

Viña Gayría

Agroturismo La Gayría cuenta con una bodega subterránea, donde elaboramos vino de la variedad de uva malvasía blanca de Lanzarote y listan negro de Tenerife. Hacemos degustación de vinos.

Avistamiento de Estrellas

Debido a que por las noches, no hay contaminación lumínica, nuestro patio es uno de los mas recomendados para ver las estrellas, con o sin telescopio.

Turismo rural Solidario en Fuerteventura

Casas rurales solidarias, por un turismo sostenible y por un planeta más humanitario. Por estancia en nuestras casas se hara un 10% de descuento a los que acrediten pertenecer a alguna ONG, o ser donante y un 15% si acredita que han hecho un ingreso del 15% por el importe de la reserva a una ONG.



Contamos con un cultivo de olivos de 700 olivos (variedad arbequino, picual , hojiblanca y verdial de canarias), comenzamos como una actividad complementaria mas al alojamiento rural y poco a poco fuimos aumentado la capacidad del cultivo y mejorando las técnicas hasta conseguir el Premio Oliva Plata en el AOVE del Cabildo de Tenerife a nivel de Canarias, tras varios años consecutivos.

Cuidamos los olivos todo el año, sulfantando para las plagas de la mosca y el praid (son las mas peligrosas) con productos ecológicos, ponemos trampas en los olivos para la mosca con un atrayente , regamos cada 2 semanas y aplicamos nutrientes y abonos. La recolección la hacemos manual y con el vareador , limpiamos la hoja con una venteadora se lava la aceituna y se manda para Pozo Negro para la almazara, a día de hoy recolectamos unos kilos. Es un trabajo muy costoso.

El litro de aceite de oliva virgen extra está a 20 euros, es oro liquido y los premios lo demuestran. Hacemos catas de aceite en la finca bajo reserva llamando al 619 564 281

Hacemos la cata de aceite con la degustación de nuestros productos y visita a la finca por 10 euros por persona, bajo reserva llamando al 619 564 281

En nuestra finca también tenemos bodega propia con toda la maquinaria, tenemos 300 matas de listan negro y 300 matas de malvasia, la recolección la hacemos a finales de agosto (depende de la climatología), despalillamos la uva y luego la prensamos en la prensa. Filtramos los caldos un par de veces, lo controlamos y probamos los caldos el 30 de Noviembre para San Andres

También hacemos licores de cactus (tuno indio), moscatel (uva pasa), granada y mora. Esto es artesanal molemos la fruta , la filtramos, añadimos alcohol y dejamos macerar un par de semanas y ya esta listo para probarlo. Tienen como 18 º de alcohol

Actividades externas

¿Qué hacer en Fuerteventura?

Aloe Vera Tiscamanita - Fuerteventura

Visitas a plantaciones de aloe vera.

Aloe es un género de la subfamilia Asfodeloides de la Liliáceas,
la cual comprende más de 200 especies.

Tiene su origen en África Oriental y Meridional.

Puede alcanzar entre 2 y 3 metros de altura, y raramente alcanza 6 metros.

Las especies de este género casi siempre son leñosas, pero de hojas muy grandes y carnosas, formando grandes rosetones y con una espina recia en su extremo, armadas de otras espinas laterales más pequeñas.

El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural.


Contiene al menos seis agentes antisépticos:

lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre,
que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos
(en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas),
que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores
(especialmente los musculares y de las articulaciones)
y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida,
que también destruye numerosos tipos de virus,
que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón),
altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares),
dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada,
descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus),
favorece el crecimiento celular normal
(acelerando la curación de llagas y heridas),
hidrata los tejidos y es antipirético
(elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

Visite el centro de Canary Aloe en Tiscamanita

Ballenas y Cetáceos en Canarias

El avistamiento de ballenas y cetáceos, es un turismo que está muy de moda, el cabildo está haciendo trabajos fotográficos que se pueden ver como estos animales, debido a las temperaturas de nuestras aguas, se acercan mucho por nuestras costas.

Oasis Park La Lajita

Más de 6.800 especies de plantas procedentes de todas las partes del mundo, le acompañarán en su recorrido, formando un microclima que suaviza las temperaturas, un colorido y frondoso paseo lleno de recovecos, sombras naturales y áreas de descanso.

En los impresionantes aviarios cientos de aves exóticas le sorprenderán, avanzando en el sendero le esperan sigilosos e inmóviles una gran variedad de reptiles. No pueden perderse la familia que "La gran tortuga Africana" ha creado en Oasis Park; una vuelta a la prehistoria con las inquietantes e inmóviles iguanas.

Ciclismo en Fuerteventura

Práctica de deportes al aire libre : desde los acuaticos como el windsurf y el submarinismo hasta los de aventura como el ciclismo de montaña y el senderismo...

Fuerteventura cuenta con rutas idóneas para practicar este deporte. Por nuestro clima que acompaña, muchos clientes vienen a Fuerteventura a practicar el ciclismo.

Windsurf y kiteboard

Practica el windsurf y el submarinismo... En el mes de Julio es cuando se celebra el mayor espectáculo de windsurf en Fuerteventura, en la playa de Costa Calma, en Gorriones. Nuestras playas son las mejores para practicar el windsurf.