Turismo Rural Fuerteventura

agroturismo-fuerteventura-logo-la-gayria

Entorno & Actividades​​

Paisajes rurales únicos

Sin lugar a dudas, los paisajes volcánicos y de larga distancia que se pueden observar tanto desde Tiscamanita como desde Tuineje, son únicos.

Tanto, que son capaces de transportar a los huéspedes a lugares insospechados, gracias a la tranquilidad propia que hay en los pueblos.

Las playas con las que contamos en los alrededores de nuestro alojamiento rural fuerteventura son dignas de apreciar, así como las actividades con las que hacemos las delicias de todos los huéspedes, y que son las siguientes:

turismo-rural-fuerteventura-paisajes-volcanicos

Senderos​

En Tuineje tenemos el sendero que va hasta Tiscamanita, tanto por dentro de Teguerey, como por fuera cerca de la carretera.

Y también se puede subir a la montaña de Tamasite, o ir hasta la vega del Río Palma y visitar la Virgen de la Peña.

En Tiscamanita tenemos el recorrido de la caldera de la Gayría, la caldera de los Arrabales, el malpaís grande y el chico, y el comedero de los guirres.
Está el recorrido GR que va desde Corralejo hasta la punta de Jandía.

Si necesitas más información, solo tienes que preguntarnos.

Si lo deseas podrás recorrer los senderos en bicicleta alquilando una en fuerteventurabikeshop.com
turismo-rural-fuerteventura-sendero
turismo-rural-fuerteventura-batalla

Cultura

En el municipio de Tuineje contamos con el centro de Interpretación de la Batalla de Tamasite y el Cuchillete (se encuentra en la Casa de las Simonas).

 Tuvieron lugar el 13 de Octubre y el 24 de Noviembre de 1740, y fueron fechas memorables para Fuerteventura.

Todos los años rememoramos los actos históricos con la ayuda de los vecinos del pueblo y la Asociación Más Ruines que Caín.

Enfrente de la iglesia se pueden encontrar las esculturas de los cañones y el camello.

Tanto en Tuineje como Tiscamanita, se pueden observar las diferentes construcciones de las casas de nuestros antepasados.

Museos

Conoce nuestra red de museos y su ubicación en Fuerteventura

En total, somos dieciséis museos y centros de interpretación en los que se recoge la historia de Fuerteventura.

Conoce las raíces de la tierra majorera desde su formación volcánica, las tradiciones, el arte, la cultura y las costumbres del pueblo que habita la isla desde los aborígenes ,hasta la actualidad, en este viaje del presente al pasado para que la memoria perdure en el futuro.

turismo-rural-fuerteventura-playas

Playas​

En el municipio de Tuineje encontrarás playas como la del Gran Tarajal o las playitas.

Playas que no dejarán indiferente a ningún turista ni visitante de la zona.

En relación al resto de playas de la isla, las hay de todos los tipos, de arena amarilla y agua cristalina, playas de arena negra, y calas de todos los tamaños.

Servicios​​

Por un lado, ofrecemos el servicio de lavandería de pago si el cliente lo necesita.

Y también bajo petición, ofrecemos el servicio de recogida de huéspedes en el aeropuerto, de pago y bajo petición.

turismo-rural-fuerteventura-aeropuerto

Avistamiento de Aves

Cerca de la caldera de los Arrabales está el comedero de los Guirres, en el cual hay una caseta a modo de mirador, para entrar dentro y hacer fotografías.

En la charca de Catalina García también hay otro punto para fotografiar buenos paisajes, lo que ocurre es que estos años de sequía han propiciado que las aves migren hacia otros puntos de agua de la isla.

Tanto en los barrancos de Tuineje como de Tiscamanita se ven mucha variedad de aves (guirres, cuervos, tarro canelo, avutarda…).

turismo-rural-fuerteventura-guirres
Telescopio

Tenemos telescopio a disposición de los huéspedes.

turismo-rural-fuerteventura-telescopio
Existen promociones especiales que convendrá tener en cuenta en todo momento.

Avistamiento de Estrellas

En este caso, existe un avistamiento de estrellas impoluto, porque no hay contaminación lumínica en la zona, y se podrán ver todas las estrellas del cielo tanto con telescopio como sin él.

En definitiva, se cuentan con actividades dentro de las casas rurales de Fuerteventura que serán propias del deleite de los turistas y huéspedes de La Gayría.

Así como actividades a lo largo y ancho de toda la isla, como pueden ser el avistamiento de ballenas y cetáceos, las rutas de ciclismo o las visitas a las plantaciones de aloe vera.

TURISMO RURAL FUERTEVENTURA

En la actualidad, el turismo rural se ha convertido en una necesidad en Fuerteventura, ya que muchos son los turistas que se quedan prendados de los encantos de la isla, y no solo repiten, sino que también recomiendan el hecho de alojarse en alojamientos rurales majoreros.

En Fuerteventura, el turismo rural es un bien en laza, y señal de ello son la cantidad de reservas que se producen en dicho entorno.

La experiencia de lo que supone disfrutar de jornadas completas de turismo rural en la isla majorera, es algo que no tiene precio, se trata de algo que aporta mucho valor tanto a los propios turistas y huéspedes, como a los que gestionamos las casas rurales de Fuerteventura.

Agroturismo La Gayría fue el primer centro de turismo rural que existió en Canarias, y a día de hoy, todo ha evolucionado de una manera asombrosa, ya que no solo se trata de mejorar la calidad de los servicios que prestamos, sino también de que los clientes terminen siempre satisfechos de las experiencias que se viven en estos alojamientos rurales majoreros.

Si quieres sentirte como en tu propia casa en un entorno paradisiaco, solo tienes que confiar en nuestros alojamientos rurales, y reservar en Agroturismo La Gayría.

EL TURISMO RURAL FUERTEVENTURA ES UNA EXPERIENCIA ASEGURADA

Solo el hecho de pensar en las vacaciones supone un acierto para todas las mentes, porque se trata de una forma eficaz de desconectar de la rutina, y si además se cuenta con una experiencia rural de turismo majorero, el acierto es doble.

Se trata de disfrutar de la experiencia de vivir unos días de distensión únicos, donde la agricultura y la ganadería son una parte importante del concepto de turismo que los huéspedes experimentan en Agroturismo La Gayría.

El turismo rural en Fuerteventura es un lujo para todos los huéspedes que tienen en cuenta este tipo de privilegios, es decir, poder disfrutar de este tipo de experiencias es algo que en Agroturismo La Gayría está a la orden del día.

En este sentido, aseguramos unas experiencias únicas en unos entornos difíciles de encontrar en otras latitudes, y por supuesto, un contacto directo con la naturaleza que acerca de forma real y saludable, los aspectos más humanos con los aspectos más naturales del medio ambiente.

Esta es la forma en la que trabajamos en Agroturismo La Gayría, aportando valor al clientes, apostando por el cuidado del medio ambiente y disfrutando de la naturaleza en su versión más genuina.

PRECIOS Y RESERVAS DEL TURISMO RURAL FUERTEVENTURA

Todas las casas rurales de Agroturismo La Gayría tienen el mismo precio, y en ocasiones puede variar dependiendo de la época en la que se reserve.

La idea es hacer posible que los huéspedes se sientan como en casa, y que se disfrute de la naturaleza de la misma forma que se disfruta de una estancia tranquila y agradable en las instalaciones de Agroturismo La Gayría.

Todas las instalaciones de la finca están pensadas para cumplir ese objetivo del dueño, de Pepe Santana, es decir, el fin último del propietario es dar una opción natural y sostenible a todos aquellos huéspedes que creen en el futuro del planeta, y que apuestan por mejorar y cuidar el turismo rural majorero.

En definitiva, se trata de disfrutar del entorno rural que los huéspedes quieren compartir con los anfitriones, y por ello trabajamos de forma conjunta entre huéspedes y gestores rurales, para que los resultados siempre sean los esperados por los clientes, y para que siempre esté presente el concepto de turismo rural en Fuerteventura que buscamos.

En cuanto a las reservas, se pueden realizar por teléfono o a través del sitio web, donde cada cliente especificará las necesidades que tenga respecto al alojamiento, y nosotros les daremos el precio más ajustado posible.

Así es como nos hacemos fuertes, y como apostamos por aquello en lo que creemos, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y valorando el regalo que la naturaleza nos ha hecho, cuidándola y protegiéndola de todo aquello que la pueda hacer desaparecer.

TURISMO RURAL FUERTEVENTURA DE CALIDAD

Todos los avances que conseguimos en el ámbito del agroturismo, dentro de lo que supone el turismo rural de Fuerteventura, los podemos agradecer tanto a la labor que la gestión de nuestro sitio realiza, como a la actitud de mejora y compromiso que los clientes ponen en cada reserva que gestionan con nosotros.

En cualquier caso, el turismo rural que gestionamos desde Agroturismo La Gayría cuenta con todas las garantías de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, de forma que el éxito siempre estará asegurado, y los clientes podrán disfrutar de jornadas naturales haciendo actividades relacionadas de forma plena con la naturaleza, la ganadería y la agricultura.

En este sentido, contamos con actividades reguladas por cada uno de los responsables de las mismas, de forma que los huéspedes que quieran ordeñar una cabra para luego disfrutar de su leche, lo podrán hacer sin problema, así como aquellos que quieran recolectar fruta o recoger huevos de las gallinas, que también podrán sacar el máximo provecho de dicha actividad.

El turismo rural majorero que gestionamos en nuestras casas rurales de Agroturismo La Gayría, cuenta con todas las comodidades para los huéspedes, así como todos aquellos factores que hacen posible una estancia inolvidable en un ambiente natural continuo, y con muestras de respetar el medio ambiente de una forma eficaz.

TURISMO RURAL FUERTEVENTURA: UN AMBIENTE RURAL Y CONFORTABLE

Sin más, solo nos queda animar a los turistas indecisos que reserven unos días de relajación y confort en nuestras casas rurales, para poder disfrutar de un turismo rural en Fuerteventura.

En cuanto al disfrute cotidiano de la naturaleza, estamos convencidos de los beneficios que suponen para nuestros huéspedes, el hecho de disfrutar de unos días de alojamiento rural en un entorno rural, que apuesta por la sostenibilidad, el confort y el cuidado y disfrute de la naturaleza.