Discurso Premio Aloe 2015

Premio Aloe 2015 Fuerteventura
13 julio, 2015
ENOTURISMO EN LA GAYRIA
7 diciembre, 2015
Mostrar todo

Discurso Premio Aloe 2015

Pepe Santana: Discurso ofrecido en el Premio Aloe 2015

“Buenas noches Sr. Presidente del cabildo, Consejero de Turismo, Alcalde de Pájara, Director de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, autoridades, Gerente del patronato, Presidente de la Cámara de Comercio, amigos, amigas y público asistente.

Permítanme en primer lugar agradecer a la Cámara de Comercio de FUERTEVENTURA y como no al jurado que nos ha otorgado este premio Aloe 2.015 al primer Agroturismo de Canarias en Fuerteventura, al reconocimiento a la conciencia medioambiental turística, que con muy buen criterio se ha creado para reconocer que Fuerteventura tiene que ser más que sol y playa, un destino sostenible y diferenciado.

Agroturismo la Gayria se inauguró en el año 2.008 y desde entonces hemos seguido creciendo tanto en alojamiento, como en visitas guiadas y ya somos un referente, no solo a nivel de Canarias, sino también en Europa, donde el año pasado nos visitaron mas de 10.000 turistas, que les damos a degustar el aceite, vinos y licores producción propia, y como no, el famoso tomate y pan de Tiscamanita.

Esta labor que estamos realizando en dar a conocer un turismo sostenible, la gastronomía y la cultura de Fuerteventura no hubiera sido posible , sin la colaboración de las empresas como Viajes Tara con la excursión de Sabores e Inside, Tui intercruises visita de cruceros, Viajes Poseidón con los turistas daneses, Iberoservi, Ecoisla y Fuerteferia, a todos ellos vaya nuestro agradecimiento.
AGROTURISMO LA GAYRIA apostó desde su creación y luchando contra las trabas del gobierno al autoconsumo, por las energías renovables, contamos con energía termosolar para agua caliente en nuestros alojamientos, 50 Kw, de energía fotovoltaica conectada a red. Si una empresa particular apuesta por un turismo sostenible, ¿porque en Fuerteventura con el sol y el viento que tenemos seguimos quemando petróleo?, esperamos que el nuevo gobierno del Cabildo de Fuerteventura apueste decididamente por una Fuerteventura sostenible.

También contamos con el sello de calidad ISO sistema medioambiental y calidad ambiental. Agroturismo la Gayria y Casa Rural Tamasite, pertenecen al Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura desde que se creÓ en el año 2.009.

También como no, agradecer al Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, por la apuesta que Ha hecho por Agroturismo la Gayria, donde hemos colaborado con diferentes periodistas, turoperadores europeos, también la Tv polaca que grabó y degustó una pata asada en horno de leña, las papas arrugadas y nuestro mojo, para promocionar el turismo rural, cultural y gastronomito en Polonia.

Por ultimo agradecer como no puede ser de otra manera a nuestra familia, mi mujer Magdalena, y mis hijos Doramas, Abian y Magdalena, ya que sin ellos no hubiéramos terminado este proyecto que comenzamos hace 8 años.

Muchas gracias a todos y buenas noches”.

entrega-premios-aloe-agroturismo-la-gayria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *