Primer Concurso de Cata de Vinos Bodegas El Grifo y Viña Gayria en Lanzarote

Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding en Fuerteventura
9 julio, 2012
Fuerteventura como destino StarLight
11 febrero, 2013
Mostrar todo

Primer Concurso de Cata de Vinos Bodegas El Grifo y Viña Gayria en Lanzarote

El próximo Sábado 24 de Noviembre se presentará en Tiscamanita, Tuineje, Fuerteventura, concretamente en nuestro Agroturismo La Gayría, el “Primer Concurso de Cata de Vinos Bodegas El GRifo & Tostador Majorero Viña Gayría“.

El curso de cata estará impartido por el enólogo de Bodegas el Grifo, Tomás Mesa, y dirigido por  Sara Hernández, directora comercial de dichas bodegas, y por Pepe Santana, director de Viña Gayría.

Pepe Santana se encargará de realizar una cata de Aceite de Olive Virgen Extra de Fuerteventura, y además servirá a los asistentes una degustación del mejor queso Canarias 2012, Julián Mesa.

Posteriormente, y  para culminar de una forma extraordinaria este curso, Pepe Santana preparará un Tostador Majorero, que para quien no es de Fuerteventura o de la zona de Canarias, este es un plato típico que se hacía antiguamente y que consiste en preparar una cabra en una vasija: en un tostador de millo.

Según Pepe Santana, Fuerteventura, hoy en día es la única isla que carece actualmente de una cultura del vino.

Desde hace ocho o diez años, prosiguió Santana, se está elaborando vino en pequeñas producciones, la isla cuenta con unas diez pequeñas bodegas, de las cuales sólo 2 tienen registro sanitario y comercialización. Entre ellas, la nuestra: Viña Gayria“.

HISTORIA VIÑA GAYARIA – LANZAROTE

Fue hace 4 años cuando nos decidimos a plantar en nuestra casa rural, Agroturismo La Gayría, 150 parras de Malvasía blanca de Lanzarote y 150 parras negra de Tenerife.

Nuestra afición por el vino siempre queremos transmitirla con nuestros clientes, a los que le damos la bienvenida con una cata Gratis de vino y de aceite. Desde hace 2 años venimos elaborando vino. Concretamente en 2011 conseguimos el primer premio con nuestro rosado en la cata de vinos de La Ampuyenta. Aunque también elaboramos vino blanco y tinto.

Desde Viña Gayría os animamos a asistir a este I Consurso de Cata de Vinos en Tiscamanita, Fuerteventura.

La matrícula son 30€ y la comida (Tostador) 20€

Para información e inscripciones:

Teléfono: 605 363 993 (Néstor Osorio) y 619 564 281 (Pepe Santana)

Os esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *