Agroturismo La Gayría y la Sostenibilidad

Ecología y formación en Fuerteventura
17 junio, 2016
Mostrar todo

Agroturismo La Gayría y la Sostenibilidad

premios-aloe-iii-1

El pasado 31 de marzo en el Puerto del Rosario, tuvo lugar un encuentro entre Pepe Santana, el dueño de La Gayría, y la Comisión de Turismo de Fuerteventura, representada por Antonio Rodríguez Marichal, que a su vez es el principal impulsor de los Premios Aloe.

En dicho encuentro se pusieron sobre la mesa muchos aspectos importantes relacionados con el cuidado del medio ambiente y el concepto de sostenibilidad que actualmente posee la isla, y en concreto, el complejo turístico y agrícola, La Gayría.

Se concertó que próximamente se pondrá en marcha un proyecto dirigido a la implantación de energías renovables, con el objetivo de lograr una desconexión total entre la red eléctrica y al autosuficiencia energética, de forma que el cliente notará el ahorro en la factura de la luz, lo cual será un beneficio promocionado por apostar por la sostenibilidad en todo momento.
Agroturismo La Gayría, ganador de la segunda edición de los Premios Aloe en Fuerteventura, no competirá este año en los galardones de la Cámara de Comercio, pero sí podrá promover la conciencia medioambiental y turística, colaborando en el fomento del espíritu de la sostenibilidad, como esencia de dichos premios.

Dichos premios se entregarán el próximo día 9 de junio en Caleta de Fuste, donde ganará el establecimiento o el organismo que mejor adapte su política medioambiental a las necesidades actuales de la isla en toda su amplitud ecológica.

Desde la corporación empresarial se quiere impulsar de manera continua el hecho de implicarse en todo aquello que afecte al crecimiento de Fuerteventura como isla de turismo y totalmente sostenible, que hasta la fecha parece traer tan buenos pronósticos a todos los que adoptan esta actitud ecológica.

premios-aloe-iii

El valor del entorno que nos rodea, junto con la idea de implementar un futuro sostenible, así como satisfacer la demanda de todos aquellos turistas que buscan un alojamiento alternativo y respetuoso con el medio ambiente, son algunos de los factores básicos que hacen posible la evolución de este tipo de iniciativas medioambientales.
Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 29 de abril a las 14 horas, y esas solicitudes estarán disponibles tato para personas físicas como jurídicas, pero que sepan albergar el reconocimiento que estos premios suponen para Fuerteventura.

Se elegirán tres finalistas en cada categoría, y el día que conmemora el día del Medio Ambiente, el 5 de junio, se trasladará al 9 de junio, cuando se celebrará la tercera edición de los premios Aloe.

Desde Agroturismo La Gayría, como ganador de la segunda edición de los Premios Aloe, nos sentimos comprometidos con la causa, y ofrecemos en el siguiente enlace, nuestros datos de contacto para hablar con los interesados en dicho premio, así como queremos desear mucha suerte a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *